Santi Yusta: «Me vino y lo cogí»

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El alero capturó el rebote en la última y decisiva jugada del partido

23 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Santi Yusta abrochó el balón contra su cuerpo en el rebote decisivo, el que certificó la victoria. Se coló en la pintura con la picardía de un forajido y la determinación de un soldado. Y, a la conclusión del encuentro se mostraba doblemente satisfecho, por haber sido partícipe de los minutos decisivos y por esa postrera acción.

«Que me saquen en los segundos finales -comentó-, con un marcador apretado, me transmite confianza por parte del cuerpo técnico. Estoy muy contento».

Sobre la última jugada, apuntó: «Entro ahí a ver si me viene a la manos. Me vino, lo cogí y me quedé a ver si me hacían falta o dejar que pasase el tiempo».

El Obradoiro, de alguna manera, se encontró con la horma de su zapato, con un equipo que supo aguantar desde la defensa sin descolgarse en ningún momento. Yusta asegura que estaban preparados: «Es un conjunto que nunca da un balón por perdido, siempre está hasta el final. Busca mucho los uno contra uno y los contraataques. Creo que lo hemos sabido solventar y es lo que nos ha dado la victoria».

El alero valora las circunstancias de la victoria: «Es el primer partido con un final apretado. Lo hemos sabido solventar. Ha sido el primero y, si llegan más, espero que seamos capaces de sacarlos de la misma manera».

Pepe Pozas

El base Pepe Pozas calificó el encuentro como «muy duro», en gran medida por las defensas alternativas que fue planteando el Estudiantes: «Cambiaban de individual a zona, nos ha costado mucho, más que leer la situación sacar ventajas reales. Hemos tenido tiros claros que no han entrado y que nos hubiesen dado algo más de margen. Pero al final lo importante es que hemos conseguido la victoria».