El Obradoiro de Moncho se mide al Estudiantes de Diego

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Sar acoge esta tarde un partido entre dos equipos que transpiran baloncesto, dirigidos por los dos técnicos gallegos de la ACB

22 nov 2015 . Actualizado a las 14:25 h.

El Multiusos de Sar acoge esta tarde a las 18 horas uno de esos duelos entre dos equipos que transpiran baloncesto y que tienen muchos puntos en común, el Obradoiro y el Estudiantes. En sus banquillos se sientan los únicos dos técnicos gallegos de la Liga Endesa, Moncho Fernández y Diego Ocampo, ambos estudiosos y minuciosos hasta el extremo. Se enfrentarán las dos plantillas más jóvenes de la categoría. Y son dos equipos que saben mezclar el orden y la libertad.

Los dos colectivos se vieron las caras en agosto, en Vilagarcía. Pero, como significaba Moncho Fernández en la antesala de la cita de esta tarde, aquella contienda apenas sirve como referencia porque han pasado tres meses, los dos grupos han evolucionado y podrán contar con jugadores que entonces no participaron en la contienda amistosa.

En las filas visitantes, uno de los que más ha crecido en este trimestre es Juancho Hernangómez, que promedia 20,3 de valoración y es el máximo reboteador de la Liga Endesa. Se ha convertido en el gran estandarte del equipo en las primeras jornadas del campeonato, pese a tener solo veinte años de edad.

Su compañeros Javi Salgado, que encabeza la estadística de asistencias, llama la atención sobre Adam Waczynski: «Es quien está más en forma. Ya estaba el año pasado y se ha destapado como el sustituto de Corbacho en esas series que juegan para los tiradores, que ahora son para él. Aun así, está siendo un equipo muy coral, con muchos bloqueos para los tiradores que también logran ventajas para los interiores. Tácticamente es un equipo muy trabajado».