Diego Ocampo destaca la altura y la polivalencia del Obradoiro

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Pepe Pozas en una acción defensiva ante Salgado.
Pepe Pozas en una acción defensiva ante Salgado. xoán a. soler< / span>

El técnico del Estudiantes también resalta que es un equipo que sabe explotar sus virtudes

21 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro y el Estudiantes se verán las caras mañana en el Multiusos de Sar, a partir de las 18 horas. Será el duelo entre los dos técnicos gallegos de la Liga Endesa, Moncho Fernández y Diego Ocampo. Dos entrenadores que se respetan, como demuestran sus palabras en la antesala de la séptima jornada.

Ocampo vaticina un encuentro complicado: «Sabemos que es una visita de máxima dificultad, el Obradoiro en su casa compite a un gran nivel y muy al límite de sus posibilidades. Potencia mucho sus virtudes y esta temporada en Fontes do Sar lo ha demostrado, con victorias contundentes. Destaco la intensidad con la que juega, su nivel defensivo, su capacidad de rebote, y sobre todo que son muy grandes. Tiene jugadores muy grandes que pueden actuar en varias posiciones a la vez».

Moncho Fernández también tiene un alto concepto del adversario: «Son muy agresivos desde el punto de vista defensivo, con presión a toda pista y sobre las líneas de pase. Además, desde la sencillez táctica saben buscar la ventaja, lo que los hace imprevisibles. En definitiva, juegan un baloncesto muy inteligente». Y añade: «El sello de Diego Ocampo se nota en su filosofía. Sus equipos necesitan tiempo porque les da muchísima libertad a los jugadores a la hora de tomar decisiones ofensivamente, por lo que estoy convencido de que aún no estamos viendo al mejor Estudiantes».

Los dos técnicos esperan contar con todo el plantel, si bien Juanjo Triguero todavía tiene que utilizar máscara para proteger el tabique nasal.

En las filas visitantes, el alero americano Brandon Thomas ha pasado la semana con problemas físicos que, no obstante, salvo complicación imprevista, no le impedirán estar mañana en el Multiusos de Sar.