El «banco malo» vende un solar de Santa Marta en el que se invertirán 13 millones

santiago / la voz

SANTIAGO

El proyecto residencial en cooperativa lo desarrolla Arial, que comercializó en 45 días las 65 viviendas previstas, y de la financiación se encarga Abanca 

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa de viviendas Trece Rosas Residencial formalizó esta semana ante notario la compra de una parcela de 9.425 metros cuadrados de edificabilidad en el barrio de Santa Marta. La gestora Arial lanzó esta cooperativa en el mes de julio y en 45 días comercializó las 65 viviendas previstas. La compra de la parcela se ha ejecutado íntegramente con fondos aportados por los propios cooperativistas, que hasta el momento ya han entregado cuatro millones de euros.

Además, simultáneamente a la adquisición de la parcela, la cooperativa ha firmado con Abanca la financiación restante del proyecto, que despertó mucho interés por parte de varias entidades bancarias, que realizaron ofertas muy competitivas, aunque finalmente ha sido Abanca la que ha logrado convencer a los miembros de la cooperativa por sus mejores condiciones.

Esta actuación residencial supone una inversión de 13 millones de euros, incluyendo la compra del solar, que hasta hoy era propiedad de Sareb. Es la primera vez en Galicia que el llamado «banco malo» vende suelo directamente a una cooperativa.