Quinteiro: «Si no reaccionamos nos vamos a meter en un problema grave»

La Voz

FUTBOL GALLEGO

17 nov 2015 . Actualizado a las 16:50 h.

«Sabemos que Iñaki Alonso no es el único responsable de todo esto, pero en el mundo del fútbol la responsabilidad cae siempre sobre el entrenador», explica el presidente Antonio Quinteiro. Además, el mandatario señala que es «un hombre muy exigente y un buen profesional, y siempre trabajamos para apoyar su trabajo».

Hace días que el mandatario habló con el extécnico, pero los resultados no cambiaron: «Pasaron tres jornadas más y seguimos en la misma dinámica. La victoria ante el Tudelano parecía una salida y un respiro, pero fue momentáneo porque la derrota ante el Lealtad nos volvió a dejar en la misma situación. El club tiene que responder ante su afición y ante la ciudad y por eso tiene que tomar medidas», explica Quinteiro.

Recuerda el presidente que hace varias jornadas le comentó a Iñaki Alonso la posibilidad de rescindir su contrato si seguían los malos resultados: «A mi llegada de México así se lo expresé. Le dije que de seguir así teníamos que tomar medidas. Comentó que se sentía capaz y que tenía confianza y un grupo muy bueno. Sacamos el partido del Tudelano en la segunda parte, pero fue más de corazón. Este fin de semana la dinámica fue la misma, pero no lo cesamos por la segunda parte del encuentro ante el Lealtad».

Otro camino

Quinteiro insiste en que la única razón que le llevó a prescindir de Alonso hay que buscarla «en la jornada en la que estamos y en los puntos que llevamos». Apunta que esta situación «tiene que tomar otro camino» porque en las trece jornadas que se llevan consumidas el equipo «no fue capaz» de mantener una continuidad en su juego y en sus resultados.

Al mismo tiempo, el presidente explica que no tiene ninguna queja en cuanto al trabajo desarrollado por el exentrenador: «Ni como persona ni como técnico, ni hay quejas por la cantidad de horas que le dedica a esto», cuenta Quinteiro. Además, recuerda: «Los más dolidos por tomar esta decisión somos los directivos, pero si no reaccionamos seguro que nos vamos a meter en un problema grave, en un problema que ahora mismo es muy delicado».

El Compostela busca en el mercado un sustituto y la idea es que ya se siente en el banquillo de San Lázaro el próximo domingo ante el Celta B.