Hernández abre una etapa del PP en la que «caben todos»

santiago / la voz

SANTIAGO

Agustín Hernández estuvo arropado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo.
Agustín Hernández estuvo arropado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo. álvaro ballesteros< / span>

El exalcalde fue elegido presidente de la agrupación popular de Santiago con el 94 % de los votos

10 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agustín Hernández tiene ya formalmente, y no de manera provisional, las riendas del PP compostelano. Y lo logró con el 94,2 % de los votos y sin oposición, algo que choca con la trayectoria del partido en Santiago, caracterizada por las diferencias y enfrentamientos entre opciones distintas. Hasta tres candidatos llegaron a concurrir en las últimas elecciones celebradas por la agrupación conservadora en el año 2009: Carlos Pillado, Pedro Mouriño y Gerardo Conde, que a la postre sería el antecesor democrático de Hernández.

Gerardistas, cívico-renovadores y pilladistas fueron las expresiones del PP compostelano en la última década, que han quedado diluidas en la candidatura que hoy conforma el comité ejecutivo. Once de los miembros no natos han sido concejales y una parte significativa de los nuevos directivos estaban ya en la junta gestora, incorporados entonces por Hernández. Todavía no hay cargos, que se designarán más adelante, y la relación completa está integrada por Agustín Hernández Fernández de Rojas, Marta Álvarez Montes, María Bastida Domínguez, Evaristo Ben Otero, Juan Carlos Bermúdez Barba, Luis Boo Feijoo, María Jesús Campaña Figueira, María Castelao Torres, José Ramón de la Fuente, Francisco Durán Villa, Juan Gallastegui Bahamonde, Josina Gancedo Cons, Fernando Mariscal de Gante Castillo, José María Mayán Santos, Fernando Mayo Ferreiro, Luis Meijide Rodríguez, Concha Otero Jeremías, Jorge Padilla Campos, Jesús Pampín Rúa, Vicente Pérez Otero, David Pillado Mato, Carlos Pillado Viña, Ramón Quiroga Limia, José Rosende Rico, Javier Ruiz de Cortázar, Manuel Silva Constenla y Adrián Villa Torres.

El presidente de honor es Gerardo Fernández Albor y se agregarán a la lista de los veintisiete miembros los concejales, diputados nacionales y autonómicos y los senadores que militen en la agrupación compostelana.

Arropado

Agustín Hernández estuvo en el congreso de ayer arropado por el presidente popular, Alberto Núñez Feijoo; y por el secretario provincial, Diego Calvo, quienes elogiaron el compromiso y el trabajo del presidente del PP local. Fueron algo más de doscientas las personas que acudieron a la asamblea a refrendar la candidatura de Hernández, que no recibió ningún voto en contra, aunque sí algunos nulos y en blanco. Fue una asamblea plácida, prácticamente de trámite como había augurado Alfonso Rueda, en la que no hubo ninguna intervención por parte de los afiliados.

Hernández prometió «trabajo, responsabilidad e ilusión», así como «transparencia». Puso de relieve que en la agrupación compostelana hay «sitio para todos». Se marcó en su intervención un objetivo claro: «Recuperar la ilusión y los votos perdidos en las últimas elecciones», aunque se manifestó consciente de que «queda mucho por hacer».