Personal del CHUS se moviliza en solidaridad con la huelga del Álvaro Cunqueiro de Vigo

SANTIAGO

Secundaron una concentración y una manifestación y firmaron dos escritos de apoyo

13 oct 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

Más de un centenar de trabajadores participaron en una concentración convocada a mediodía por la Xunta de Persoal da Área Sanitaria de Santiago en el vestíbulo del Clínico, en solidaridad con la jornada de huelga del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. También se manifestaron alrededor del hospital compostelano. La Asociación de Pacientes e Usuarios del CHUS (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago) y SOS Sanidade Pública de Santiago secundaron la movilización. 

Las personas concentradas se manifestaron a favor de una sanidad pública «cen por cen» y de que se amplíen más camas en hospitales públicos de Vigo para eliminar el concierto con el privado Povisa, explicó Camilo Agulleiro, presidente de la Xunta de Persoal. Se corearon consignas contra los recortes y otras como «Álvaro Cunqueiro hospital chapuceiro» o «Sanidade pública e de calidade» y en una de las pancartas se leía «Privatización=Corrupción».  El acto transcurrió entre las 12.00 y las 12.30 horas.

Además, desde las 8.00 de la mañana, las nueve organizaciones sindicales que integran la Xunta de Persoal de la sanidad pública compostelana (CIG, CC OO, UGT, SAE, Satse, CSI-CSIF, CEMS-OMEGA y Sagap) se turnan para recoger firmas, en el vestíbulo del Clínico, de apoyo a escritos de la Xunta de Persoal y el colectivo de celadores del hospital vigués.