Moncho Fernández ensalza el corazón y el coraje del equipo

alberto gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Luis Casimiro reconoce que el Sevilla bajó los brazos desde la mitad del segundo cuarto ante un rival acertado en ataque

12 oct 2015 . Actualizado a las 09:40 h.

Arrancar una temporada con victoria siempre es agradable, más aún con las buenas sensaciones que transmitió el Obra. Moncho Fernández mostró su satisfacción por la puesta en escena destacando «las ganas, el coraje y el corazón» de los jugadores a lo largo de todo el encuentro.

Al técnico le agradó la buena cohesión del grupo: «Parecía que llevábamos 6 meses juntos. La gente animando, trabajando y muy concienciados de lo que nos jugábamos al ser el primer partido». Baloncestísticamente habló de «muchas cosas colectivas bien hechas y otras que ya traen los jugadores en su mochila y que mostraron en la pista».

Ese agrado no eclipsa ciertas lagunas en el estreno liguero: «Hubo cierta irregularidad en el juego, más que errores en sí. Hay que corregir cosas porque tuvimos los nervios propios del debut, nos costó entrar por tensión y ansiedad».

El entrenador de Pontepedriña sigue fiel a su filosofía, el colectivo está por encima de las individualidades. «Hay gente que jugó muy bien y no me gusta personalizar. A todos estos que engañamos para venir a jugar a un club como el Obra (sonrió), son todos buenos jugadores que tienen una buena lectura del juego y buena calidad técnica y táctica».

La actuación de Caloiaro no pasó inadvertida: «Es un guerrero como Yusta, Bendzius o los que llevan aquí tiempo. Es un trabajador que pelea muchísimo, con un coraje increíble, y es lo que más me gusta de él, juega con una intensidad que contagia».

Fran Cárdenas fue el único que no saltó a pista ante el Sevilla, a excepción del lesionado Brown, a pesar de la solicitud del público. Moncho Fernández explicó que «su trabajo es tan importante como los que juegan mucho. Es básico para nosotros por eso sigue aquí, pero no es un júnior es sénior (profesional). Igual que no juega en los últimos minutos, otro día es titular. Estoy muy contento que el público reconozca el trabajo de Fran Cárdenas».

En el buen camino

Esta primera victoria servirá para seguir creyendo en el nuevo proyecto. Moncho Fernández cerró la rueda de prensa tras el partido con la siguiente reflexión: «Esto debe valer para conocer el camino para triunfar. El equipo tiene talento ofensivo, pero para llevarlo a la práctica primero tiene que defender. Lo importante es ver que se va cogiendo un camino, un estilo y una filosofía».

El entrenador del Sevilla, Luis Casimiro, no puso peros: «Desde el minuto 15 perdimos casi toda la identidad. Se nos ve cogidos con alfileres y rápidamente nos hemos caído del partido, bajamos los brazos y no competimos. Cuando nos descosimos ellos han encontrado tiros muy fáciles. Este Obra mejoró atléticamente y en el tiro exterior».