El Compos se cuestiona la continuidad de Iñaki Alonso

M. G. reigosa / a. gonzález SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Salvo que se precipiten los acontecimientos, al técnico ya solo le queda la carta de Burgos en busca de una reacción

14 oct 2015 . Actualizado a las 08:35 h.

Tras el empate del sábado ante la Cultural Leonesa, las horas inmediatamente posteriores y la jornada de ayer fueron de reflexión y de debate en el Compostela. La continuidad de Iñaki Alonso está cada vez más en entredicho pero, salvo que se precipiten los acontecimientos, todo apunta a que al técnico vasco le queda todavía una carta, la del domingo próximo en Burgos.

En la casa azul y blanca nadie pone en duda el trabajo del entrenador ni el compromiso de la plantilla. Pero tampoco pone nadie la mano en el fuego por Alonso si no se produce una reacción inmediata.

Ni los más pesimistas podían pensar que después de ocho jornadas el equipo sería último, con un solo gol en esas ocho contiendas y con un fútbol que no acaba de despegar. Salvo en el estreno, en Logroño, ningún rival ha arrollado al Compos. Pero tampoco han necesitado demasiado para llevarse la victoria.

Esa es la reflexión que más preocupa en el club. Fuentes de la SD Compostela aseguran que, hasta la fecha, nadie ha hablado con ningún técnico para sondear la posibilidad del relevo.

Situación apremiante

Sin embargo, también apuntan que la situación actual no puede demorarse, ya que es imprescindible un cambio de rumbo. El equipo suma cinco puntos y está a cuatro del Somozas, que ocupa puesto de promoción de permanencia, y a cinco de la Arandina, que es decimoquinto.

Así las cosas, el Compos empezará a preparar el desplazamiento a Burgos más obligado que nunca a estrenar su casillero de victorias a domicilio.

Para ese encuentro tendrá la baja de Javi Moreno, que fue expulsado ante la Cultural Leonesa. Por contra, probablemente estará en condiciones de volver Mikel Orbegozo, que se cayó de la convocatoria de este fin de semana a última hora. Y está por ver la evolución del otro delantero centro de la plantilla, Gerard Oliva, y la de Jordan. En ausencia de arietes, Iñaki Alonso le dio la titularidad el sábado a Chiño. Y el canterano respondió con un buen partido.