Moncho Fernández espera un Sevilla intenso y conjuntado

santiago / la voz

SANTIAGO

Moncho Fernández, en el partido de presentación ante el Oporto.
Moncho Fernández, en el partido de presentación ante el Oporto. x. soler< / span>

«Estamos expectantes por sentir el calor de Sar», dice el técnico

10 oct 2015 . Actualizado a las 16:58 h.

«Estamos deseando que llegue el domingo, porque es un día especial. Es el debut, cuando realmente el equipo va a conocer a la afición, el campo va a presentar un mejor aspecto. Al final, las siete semanas de trabajo a los jugadores se les hacen muy largas. Lo que desean es que llegue la competición. Estamos todos un poquito expectantes por sentir el calor de Sar. Empieza lo bueno. Entrenamos para esto, para competir». Así resumió Moncho Fernández el sentir general del colectivo en la antesala del primer partido de Liga porque mañana, a las 13 horas, arranca el curso para el Obradoiro en casa, ante el Sevilla de Luis Casimiro.

Para esta primera cita todo apunta a que será baja el pívot americano Alec Brown, que arrastra un esguince de tobillo y no ha podido trabajar con el grupo durante la semana. El técnico solo le da un uno por ciento de opciones para que pueda echar una mano.

Enfrente estará un rival que también tiene una baja, la de Radicevic. Pero ya contaba con ella en pretemporada y ha reforzado la posición de base con Miljenovic y Jermaine Anderson. Por lo visto en pretemporada, Moncho Fernández espera la oposición de un equipo que intentará imponer un alto ritmo de juego. «Me ha gustado mucho la agresividad en el uno contra uno y en las líneas de pase -añade-, en el pick and roll, las ayudas... Parece que no están en pretemporada y que llevan dos o tres meses entrenando. Y desde ahí son muy rápidos, porque tienen jugadores de perímetro cualquiera de los cuales puede conducir. En la media pista saben a qué juegan y cuáles son los objetivos».