Xabier Díaz presenta su nuevo trabajo con As Adufeiras de Salitre

Patricia Calveiro Iglesias
P. Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Estará hoy en Trisquel Artesanía con una edición especial del disco que incluye un tema extra y un detalle adicional

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un día después de la salida a la venta de The Tambourine Man, Xabier Díaz llega esta tarde a Santiago en el primer acto de presentación y firma de discos de su nuevo trabajo junto al grupo de percusionistas As Adufeiras de Salitre. El músico estará en Trisquel Artesanía (Azibechería, 31) a partir de las 20 horas y para la ocasión se ha desarrollado, en exclusiva, una edición especial del disco que contiene una canción extra (Alalá de Muxía) y un regalo adicional de carácter tradicional, vinculado directamente con este proyecto, en el que Díaz imprime un carácter propio a once canciones tradicionales de la música gallega y una en castellano.

El nuevo repertorio del excantante de Berrogüetto fue presentado en primicia en el Certame Folk, organizado por La Voz en las fiestas del Apóstol. En este trabajo junto con As Adufeiras, participan también Gutier Álvarez (zanfoña y violín) y Javier Álvarez (acordeón diatónico) y ha contado con colaboradores destacados de la música tradicional ibérica, como Kepa Junquera y Aleix Tobias (Coetus), y músicos gallegos de la talla de Xosé Manuel Budiño, Fernando Barroso o Alfonso Merino.

«No principio de todo foi a percusión a que construíu a nosa música popular e, seguramente, a que estableceu o vínculo entre esta e o baile. O máis singular deste proxecto é que regresamos outra vez ao principio de todo, dende o século XXI, claro», explica Xabier Díaz.