La adjudicación anulada por el TSXG concluía en enero del 2017

La Voz

SANTIAGO

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello deberá decidir en función de las indicaciones de sus propios técnicos para determinar qué caminos se abren para garantizar la gestión de los servicios de la grúa y la ORA ante el fallo del TSXG. Pero la posibilidad de que la concesión siga judicializada más allá de la resolución municipal no debería obviar en principio la opción de pedir una aclaración de sentencia a quien la emitió. Sería ir sobre seguro frente a futuras sorpresas.

Setex Aparki se hizo de nuevo con el servicio de la grúa y la ORA en enero del 2012, bajo el gobierno de Conde Roa, por un período de cinco años. La concesión se hubiese extendido hasta enero del 2017, con la posibilidad de optar a otros tres años de prórroga, si el TSXG no la hubiese anulado tras observar «un vicio contractual» que achaca a la concesionaria por falta de buena fe contractual en lo que se refiere al cumplimiento del pliego de condiciones en lo referido a la superficie de la parcela que debía destinar a depósito de vehículos. Se exigía un mínimo de 3.000 metros cuadrados vallados. Según el tribunal faltaban 67.

Y Doal aspira ahora no solo a que la concesión recaiga sobre ella, en calidad de segunda empresa mejor puntuada en el concurso abierto en su momento, sino que demanda que se haga por la totalidad del plazo con que la contratación salió a licitación.