El Sevilla comparecerá en Sar con la baja de Radicevic

santiago / la voz

SANTIAGO

08 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro y el Sevilla abrirán la temporada el domingo en Sar, a las 13 horas. Ambos presentan planteles con mucha savia nueva y joven en sus filas. Los andaluces tienen la baja del base Radicevic, que se recupera de una lesión de cadera y se incorporó a la disciplina hispalense esta semana. A sabiendas de que arrancaría con este contratiempo, el club optó por firmar al veterano Anderson. Por su parte, Moncho Fernández continúa pendiente de Alec Brown, que sigue con molestias derivadas de un esguince de tobillo y mantiene el cartel de duda.

Luis Casimiro, entrenador del Sevilla, considera que el primer encuentro «siempre llega pronto para todos los contendientes. La pretemporada es un trabajo más, pero lo que hace crecer al equipo es la propia competición, que es la que instalará a cada uno en su lugar».

Subraya que el Sevilla llega en ese contexto: «Estamos construyéndonos, conociéndonos. Tenemos un equilibrio con jugadores con experiencia y jugadores muy jóvenes, y jugadores que debutarán en la Liga ACB este domingo. Llegamos hasta el número de tres jugadores importantes que no conocen esta liga, algunos con bastante juventud. Tenemos mucha ilusión, tenemos confianza, pero repito que la Liga es la que nos hará crecer».

Es una reflexión que probablemente suscribiría punto por punto Moncho Fernández para su colectivo. Pero con un matiz. En el caso del Obradoiro son seis los jugadores que se estrenan este curso en la Liga Endesa.

Abonados

Los aficionados que decidan presenciar el encuentro en directo y no sean abonados tendrán la oportunidad de que les descuenten el precio de la entrada si en los días posteriores al partido deciden sacar el carné para toda la temporada.

Cabe significar también que el domingo la Federación de Asociacións Galegas de Familiares de Enfermos de Alzhéimer tendrá a su disposición un espacio en el hall de entrada del Multiusos de Sar para divulgar información sobre dicha enfermedad y sus consecuencias, así como acerca de las actividades que promueve.