El Compos podría quedarse sin arietes ante la Cultural Leonesa

SANTIAGO

Gerard Oliva y Orbegozo trabajan fuera de grupo y tinen escasas opciones de entrar en la convocatoria

08 oct 2015 . Actualizado a las 13:08 h.

El Compostela empezó la temporada apostando por sus dos arietes, Gerard Oliva y Mikel Orbegozo, como referencias de ataque en el once titular. Ante la Cultural Leonesa, este sábado, Iñaki Alonso podría quedarse sin ambos, ya que tienen escasas opciones de entrar en la convocatoria. Gerard Oliva lleva ya unas semanas con problemas físicos. Esta semana le hicieron una ecografía que reveló inflamación en la zona del psoas, en la inserción del tendón. La prudencia aconseja no forzar, ya que existe el riesgo de que se agrave la lesión. Orbegozo regresó de Valladolid con una fuerte contusión en la rodilla y está trabajando fuera de grupo.

Iñaki Alonso maneja varias alternativas, para el caso de que al final los dos causen baja. Ya probó en pretemporada con Dani Hernández como falso nueve. Y tanto Jordan como Rubén Sánchez son jugadores que se pueden adaptar a esa demarcación.

Lo que más le preocupa el técnico es la necesidad de los puntos, de un partido que reafirme al equipo. Como en semanas anteriores, subraya que el trabajo del día a día es bueno e insiste en que ve progresión en el juego. Pero falta ratificarla con victorias y con goles, ya que el plantel azul y blanco solo suma uno en las primeras siete jornadas.