El Compos cambia de discurso y se centra en el partido a partido

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Jimmy dice que la actual clasificación es «un disgusto para todos» y ve al equipo «con unas ganas enormes por tratar de darle una alegría a la gente»

08 oct 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

El Compos prepara el partido de esta sábado ante la Cultural Leonesa en un contexto impensable hace un par de meses, ya que ni los más pesimistas hubiesen apostado que el equipo sería colista después de siete jornadas. Ese escenario convierte al colectivo de Iñaki Alonso en más imprevisible, ya que se mueve entre las ganas de remontar el vuelo y el peso de las clasificación.

De momento, el plantel cambia el discurso y apuesta por poner el foco en el compromiso más inmediato. Así los indica Jimmy, el jugador del equipo que más veces ha vestido la camiseta azul y blanca y que ya vivió travesías más complicadas: «La verdad es que las expectativas eran otras. Es difícil asimilarlo. Pensamos solo en el sábado, en ganar. No queda otra. No hay que pensar en las próximas semanas, no ir más allá».

Jimmy no busca excusas y habla de «disgusto para todos»: el vestuario, la afición y la directiva. Confía en que cambien las tornas y, entre tanto, ha optado por olvidarse de la clasificación. «Más que presión -indica- lo que hay son unas ganas enormes por tratar de darle una alegría a la gente. A ver si sumamos los tres puntos». Reconoce que no es fácil encontrar una explicación. El cuadro técnico ya ha probado a jugar con dos centrocampistas de corte defensivo y dos arietes, y con un solo punta y una línea de tres por detrás. Pero los resultados no han cambiado.

También indica Jimmy que no es normal la mala racha ante la portería rival, hasta el punto de marrar los dos penaltis dispuestos a favor. Recuerda la experiencia del sábado en Valladolid como la más cruel: «Tienes uno, lo fallas, y tres minutos después ellos marcan desde los once metros». Demasiado castigo para un equipo que no está fuerte.

Presión en la primera línea

El lateral izquierdo apuesta por seguir trabajando sin perder la fe. Advierte de que salir del pozo es una cuestión colectiva y, si acaso, apunta que uno de los aspectos del juego en los que el equipo puede mejorar es la presión en la primera línea, en tratar de ahogar más la salida de balón del rival.

A expensas de lo que pueda suceder en las últimas sesiones de trabajo de la semana, Iñaki Alonso tiene a todo el plantel disponible con excepción del central Portela.