Aranguren carga contra los testigos por su «vehemencia» y «odio patente»

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Cree demostrado con los testimonios que la teoría de Asunta les molestaba «se cae»

08 oct 2015 . Actualizado a las 18:14 h.

El abogado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren, continuó con sus críticas fuera de sala a los testigos que están participando en el juicio del caso Asunta, pero hoy fue más allá al afirmar que «tiene presente» la posibilidad de solicitar la deducción de testimonio «contra más de una persona». En concreto, lamentó, en referencia a las profesoras, «la vehemencia de alguna y un odio que era patente» y «un notorio afán de perjudicar». El letrado considera que se llevan dos semanas de juicio «con fuegos artificiales» y que es urgente que se empiece a hablar de cómo y quién mató a Asunta.

Sobre el testimonio de Ramiro Cerón Jaramillo, quiso dejar constancia de que se exculpó a una persona, «y no digo que haya sido él», que no tenía coartada «como ha quedado demostrado». También destacó el testimonio de una amiga de Asunta que, como muchos otros testigos, aseguró que veía «bien» la vida familiar de los Basterra Porto, lo que le lleva a asegurar al abogado que la teoría de que Asunta molestaba está desmontada, «se cae». 

Por su parte, la abogada  de la asociación Clara Campoamor, Rocío Beceiro, consideró «innecesario» el testimonio de Cerón Jaramillo, un tema que ya estaba «aclarado»