La exposición sobre los 120 años del Colegio Médico se abre hoy en Compostela

santiago / la voz

SANTIAGO

Conmemora las doce décadas de historia de la medicina en la provincia de A Coruña

07 oct 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La sede del Colegio Médico en San Pedro de Mezonzo, 39-41, acogerá a partir de hoy la exposición «120 años de medicina en la provincia de A Coruña», organizada por la institución colegial para conmemorar sus doce décadas de historia.

La muestra está comisariada por Ricardo Gurriarán y expone la historia del Colegio y de la medicina de la provincia a través de 32 paneles explicativos que incluyen biografías de algunos médicos ilustres, como el fundador del Colegio y mecenas de Picasso, Ramón Pérez Costales, o el patólogo Roberto Nóvoa Santos.

Asimismo exhibe en varias vitrinas diversas publicaciones históricas relacionadas con la sanidad en Galicia.

La exposición podrá visitarse hasta el día 30 de este mes en horario de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes. Asimismo estará por las tardes entre las 17.00 y las 20.00 horas. El acceso es libre y gratuito para quien desee acercarse por la sala de San Pedro de Mezonzo.

Como pasos previos a su exhibición en Compostela, la muestra fue abierta al público el 20 de junio en A Coruña y el 12 de septiembre en Ferrol. En Compostela completará su recorrido. El objetivo es que esté presente en todas las ciudades con sede colegial.