La Carreira Popular de Negreira tendrá un trazado más suave y más rápido

E. F. NEGREIRA / la voz

SANTIAGO

La Carreira Popular de Negreira vivió su jornada de presentación.
La Carreira Popular de Negreira vivió su jornada de presentación.

Mantiene las mismas cantidades en el reparto de premios

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo circuito de cinco kilómetros al que los atletas tendrán que dar dos vueltas, más rápido y con menos pendientes, es una de las novedades que presenta la trigésimo sexta edición de la Carreira Popular de Negreira, fijada para el domingo 8 de noviembre. El Concello se encarga de la organización de esta cita, el único 10.000 del calendario nacional en Galicia. Con estos cambios pretende ganar en participación de todas las edades.

La prueba, una de las más veteranas del circuito autonómico, se renueva este curso con un trazado más rápido y sin tantas subidas. Además, añade un servicio de guardería y otro de guardarropa, duchas, área de fisioterapia y avituallamientos líquidos y sólidos. Y se mantiene la cuantía de los premios: novecientos euros para los ganadores en hombres y mujeres, 550 para los segundos y trescientos para los terceros.

La salida de la prueba principal se adelanta una hora, a las 10.30, y luego será el turno de las categorías escolares, cuatro en total, al añadirle dos nuevas, de prebenjamines (250 metros) y chupetes (200). Habrá medallas para todos los participantes, al igual que en la prueba de benjamines y alevines, sobre un kilómetro. La carrera de infantiles, cadetes y juveniles se mantiene en 3.800 metros.

Cambios en el recorrido

Por primera vez en su historia la carrera no transcurrirá por Vilachán y A Chancela. La salida se mantiene desde la rúa de Castelao (centro de salud), pero a la inversa, en sentido salida hacia el instituto y As Brañas. Pasará por el complejo de Pedra Mámoa y hasta el final del parque empresarial, donde los corredores girarán para regresar al centro de Negreira por la carretera de Muxía, avenida de Barcala, Cachurra y rúa do Carme, para entrar en la zona de meta en la rúa de Castelao.

Las inscripciones pueden formalizarse desde hoy hasta el próximo 4 de noviembre, a través de la web www.concellodenegreira.es. Los atletas deberán abonar la cantidad de cinco euros en la prueba absoluta.