Iñaki Alonso: «Ellos estuvieron más inspirados desde los once metros»

La Voz VALLADOLID / ÁREA 11

SANTIAGO

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En una corta comparecencia de prensa, Iñaki Alonso puso el acento en la ocasión perdida desde los once metros: «La clave ha sido el penalti fallado por nosotros. Eso marcó la diferencia. Ellos estuvieron más inspirados desde los once metros y eso decantó la balanza. Tras el gol el equipo se fue hacia arriba y pasó lo que pasó a la contra. En los Anexos de Zorrilla siempre es complicado jugar, porque al ser un campo de césped artificial se hace difícil mover el balón. Éramos dos equipos en una situación delicada y eso también ha marcado el devenir del choque. Desde el banquillo no vi los penaltis, pero el segundo llega en una acción muy extraña».

Rubén Albés

El técnico local, Rubén Albés, coincidió en el análisis: «Los dos penaltis cambiaron el partido. La parada de Dani nos dio alas y mucho crédito. El triunfo se cimentó en esa acción».

Sin embargo, también consideró clave la mutación tras el tiempo intermedio: «En la primera parte no hemos estado bien, pero tras el descanso el equipo ha ido a más. Con el cambio de Caye Quintana ganamos mucho esta vez. El hecho de jugar con dos puntas nos favoreció, ya que fuimos mucho más verticales».

«Son tres puntos muy importantes para nosotros. Necesitábamos una actuación así para coger confianza tras el varapalo de la semana pasada. Me voy muy contento», resumió.