El Compostela intentará no obsesionarse por la falta de goles

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Gerard Oliva y Javi Moreno empezaron a trabajar con el grupo en As Cancelas pero mantienen el cartel de duda para viajar a Valladolid

02 oct 2015 . Actualizado a las 16:22 h.

El Compos ultima todos los detalles previos al partido que disputará este sábado en Pucela frente al filial del Valladolid. En la sesión de ayer se reincorporaron al trabajo con el grupo Gerard Oliva y Javi Moreno, aunque no será hasta después del entrenamiento de esta mañana cuando Iñaki Alonso decida si entran en la convocatoria.

Buena parte de la programación de la semana, al igual que en la anterior, se ha centrado en tratar de mejorar los mecanismos de ataque porque el gol se resiste. Iñaki Alonso volvió a recordar que en las dos últimas jornadas el equipo ha tenido más llegada y ha tirado más a puerta, aunque sin éxito. La consigna es perseverar y, por encima de todo, no caer en la obsesión, tratar de controlar la ansiedad que pueda generar esa falta de anotación.

Será el segundo partido de esta temporada para el Compostela en hierba sintética. El primero lo jugó en Izarra. Pero Iñaki Alonso espera un encuentro muy distinto, ya que también los son los rivales.

Mientras el conjunto navarro agrupó gente por detrás del balón y buscó envíos largos y segundas jugadas, el filial apuesta por un juego más combinativo y muy vertical, más veloz.

El técnico insiste en que, a pesar de la mala racha de resultados, el Compos continúa trabajando con confianza y buena actitud. «El equipo me sigue transmitiendo sensaciones buenas, lo ves vivo», aseveró.

Iñaki Alonso no dudó esta semana en recabar la opinión de dos de sus discípulos, Dani Hernández y Joaquín, que proceden de dos filiales, del Córdoba y del Elche. Los dos coincidieron en significar que acusaban dos tipos de situaciones: verse por detrás en el marcador y las acciones a balón parado. El Compos intentará que jueguen a su favor en Valladolid.

Por otra parte, la semana próxima el conjunto azul y blanco adelantará su partido al sábado. Recibirá en San Lázaro a las 19 horas a la Cultural Leonesa, que en las seis jornadas disputadas hasta la fecha totaliza el mismo número de victorias, empates y derrotas: dos.