Chus Puras promueve la segunda edición del Clio Raid Marrakech solidario

santiago / la voz

SANTIAGO

Chus Puras explica las características del Clio Raid Marrakech.
Chus Puras explica las características del Clio Raid Marrakech. garrei< / span>

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Chus Puras, piloto retirado en cuyo palmarés brillan ocho títulos de campeón de España de ralis de asfalto, conseguidos en la década de los noventa y principios del 2000, eligió Compostela para presentar y promover en Galicia la segunda edición del Clio Raid Marrakech, que se celebrará coincidiendo con la Semana Santa, en el mes de marzo.

Esta iniciativa esta pensada para que los amantes del mundo del motor disfruten de la conducción y la aventura a lo largo de nueve días y durante algo más de 9.000 kilómetros en Marruecos. Pero tiene también una finalidad solidaria. A los participantes se les pide que aporten material humanitario. Además, en esta edición también buscarán apoyos para mejorar las condiciones de vida de una población situada a unos seiscientos kilómetros de Marrakech.

Para poder participar solo son necesarias dos condiciones: tener el carné de conducir en vigor y disponer de un Renault Clio. El precio de las inscripción es de 1.150 euros por persona e incluye todos los gastos desde la salida en barco, en el puerto de Algeciras, salvo el combustible y el seguro obligatorio médico y de repatriación, que supone otros 54 euros. Aunque la competición queda en segundo plano, habrá una clasificación final en la que primará la pericia para no desviarse del trazado y evitar la asistencia de la organización. Lo que cuenta es minimizar las penalizaciones, ya que no es una prueba de velocidad.