El programa Erasmus Plus otorga más de 6 millones en ayudas a Galicia este año

j. g. santiago / la voz

SANTIAGO

 La comunidad alcanzó más del 6,3 % del total de proyectos aprobados en la convocatoria, de ámbito estatal

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa europeo Erasmus Plus aprobó este año ayudas por más de 6 millones de euros para movilidad de estudiantes y personal de educación de Galicia en diversos países.

Según se expuso en unas jornadas clausuradas ayer en el Politécnico, se han presentado 178 solicitudes, entre centros de escolaridad obligatoria, FP, de educación de adultos y de enseñanza superior; y se aprobaron un total de 125 proyectos por importe de algo más de 6,2 millones de euros. Para el conjunto del Estado se aprobaron 1.975 proyectos, y el presupuesto otorgado superó los 114 millones de euros. Galicia alcanzó, más del 6,3 % del total de proyectos aprobados, y sobre el 4,3 % de la financiación distribuida en la convocatoria, de ámbito estatal.

En el Politécnico participaron representantes de más de 170 instituciones de Educación, y expertos del Ministerio y de la UE. Entre ellos estaban de los centros integrados de FP Politécnico y Compostela, y el IES San Clemente, de Santiago.

El Politécnico tiene experiencia hace años en intercambios europeos, para los que contó con ayudas de programas como el Petra 1, Petra 2 o Leonardo. Docentes y alumnado del centro estuvieron dos veces en Alemania, y también se relacionaron con centros de Inglaterra, Grecia, Italia y Francia, donde encontraron oportunidades de empleo para el alumnado y de mejora docente, indicó Santiago Díaz, directivo del centro.