El Obradoiro se reafirma en su esencia

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Los tres capitanes, Chagoyen, Pozas y McGrath, mostraron los tres equipajes de esta temporada junto al resto de compañeros e integrantes del cuadro técnico.
Los tres capitanes, Chagoyen, Pozas y McGrath, mostraron los tres equipajes de esta temporada junto al resto de compañeros e integrantes del cuadro técnico.

El club presentó el proyecto para la temporada en la que cumple 45 años, la de la Copa

01 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro 2015/16 ha etiquetado la temporada que está a punto de comenzar como «o camiño da ilusión». En ese terreno compite, como mínimo, en igualdad de condiciones con sus adversarios. Porque no cuesta dinero. Lo mismo vale para el esfuerzo, el olfato en los fichajes, la valentía para apostar por jugadores a los que se les adivina una buena proyección pero que están todavía por hacer... Es la historia de cada campaña. Y esta viene con premio de antemano, porque el equipo de Moncho Fernández estará en la Copa del Rey.

Todos esos valores estuvieron presentes en el acto de presentación oficial del nuevo proyecto celebrado en la Cidade de A Cultura. A diferencia de hace un año, en el que la sala se quedó pequeña, esta vez no se completó el aforo.

Vitriólico buen humor

Los asistentes presenciaron una puesta en escena envuelta en el vitriólico buen humor de los actores Marcos Pereiro y Fede Pérez, que fueron los encargados de conducir el acto y que arrancaron tanto sonrisas como carcajadas entre la concurrencia.

Abrió el turno de intervenciones el presidente, Raúl López, cuyo discurso siguió la línea habitual. Si acaso, apuntó hacia un detalle que, según explicó, es a veces motivo de debate entre los integrantes del consejo de administración: «O temor a que a xente se acomode». Este será el quinto curso consecutivo en la ACB y advierte del riesgo de bajar la guardia.

En cualquier caso, finalizó su alocución instando a los seguidores a «disfrutar» de la temporada, a afrontarla con «gañas e ilusión». Y añadió un deseo: «Que por moito tempo poidamos seguir gritando Obra, Obra, Obra».

Moncho Fernández recordó su desembarco en el club, en la temporada en la que tanto él como la entidad cumplían cuarenta años. Aquella fecha pasó un tanto inadvertida porque el panorama de futuro era otro. Había que conformar un proyecto para ascender. Era casi una obligación. Y se consiguió.

Ahora toca celebrar los 45, en un curso que incluye la presencia en la Copa del Rey. Y apela a la receta del éxito de este lustro: «A nosa ilusión segue a medrar cada día. Chegamos ata aquí grazas a ese motor».

El primer capitán, Jesús Chagoyen, fue el último en tomar la palabra entre los jugadores que integran la plantilla. Subrayó un dato que invita al optimismo: «Tenemos otra vez buenos chicos. Vamos a seguir trabajando y a hacer las cosas bien». El veterano pívot completó con un guiño a los seguidores: «Esperamos seguir teniendo la mejor afición de España». Esa es otra clave de la esencia obradoirista. Y del éxito.