Iñaki Alonso: «Lo normal hubiese sido ganar, por juego y por ocasiones»

M.G.R. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

27 sep 2015 . Actualizado a las 22:01 h.

Iñaki Alonso acabó el partido con la sensación de que su equipo se había llevado un castigo inmerecido: «Pienso que el fútbol no ha sido justo con el Compos. Ellos han metido un gol y nosotros ninguno. Hemos tenido un poste, Dani, solo, una situación que se va... Estamos en la dinámica de no meterles. Desde fuera del área ha sido el partido que más hemos tirado. Centros laterales ha habido no sé cuantos. Lo hemos intentado por dentro y por fuera. Hubo ocasiones suficientes, como mínimo, para empatar. Hubo momentos muy buenos del equipo a nivel ofensivo. Cuando se te meten ocho atrás, nueve y hasta once, es complicado para cualquiera. Nos ha faltado un poquito. Lo normal hubiese sido ganar, por juego, porque has sido mejor, por ocasiones... Pero lo has perdido porque tú cometes un error, en una falta, y ellos la aprovechan».

El técnico está preocupado porque los resultados no llegan, pero no por el comportamiento y la actitud del equipo. No obstante, reconoce que tiene la sensación de que el plantel está entrenando mejor de lo que juega. Y apela a la perseverancia y a la experiencia para remontar el vuelo.

Stili, contento con el resultado

Stili, técnico visitante, se fue satisfecho con los tres puntos pero no tanto con el juego. Reconoce que fue el partido en el que más renunciaron a la posesión de balón. Pero ese era el plan de ruta, ya que optó por reforzar la contención para tratar de cambiar la inercia. Y le salió bien.

A pesar de la derrota, elogió al Compostela. Como había dicho en los días previos, le gusta su propuesta futbolista, si bien reconoce que le está costando en los metros finales.