Brión celebra hoy el día central de la Festa de Santa Minia

m. m. santiago / la voz

SANTIAGO

Los actos musicales de la Festa de Santa Minia contaron con mucho público durante la jornada de ayer.
Los actos musicales de la Festa de Santa Minia contaron con mucho público durante la jornada de ayer.

La mayor afluencia será a las 13 horas

27 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La festividad de Santa Minia superó las cifras de afluencia de años anteriores en los dos primeros días de festejos, y para hoy, día central, se espera la visita de miles de romeros para participar en las misas de la santa, animados por el buen tiempo. El oficio más numeroso, como ocurre cada año, será el de las 13 horas, pero desde primera hora de la mañana los devotos de Santa Minia comenzarán a llenar los espacios habilitados para aparcar en las inmediaciones de la carballeira. Los responsables de Protección Civil comentaron que en la jornada de ayer no se produjeron incidentes y el tráfico fue fluido. Los romeros pudieron aparcar en las zonas más cercanas a la fiesta. Ayer, igual que hoy, se habilitarán plazas para personas con movilidad reducida para facilitar su acceso al campo de la fiesta.

Por otro lado, en la carballeira hay instalados más de 175 puestos de venta de alimentos y ropa, además de las tradicionales velas e imágenes religiosas.

No faltan los pulpeiros. Los cinco situados más cerca de la capilla confirmaron que las ventas van a buen ritmo. Cada pulpeiro trajo este año un 20 % más de producto y esperan vender entre 4.500 y 5.000 kilos de pulpo durante los tres días de fiestas. La ración se vende al precio de ocho euros.