El Obradoiro hace patria en la calle

santiago / la voz

SANTIAGO

Alec Brown y Tyler Haws en un uno contra uno.
Alec Brown y Tyler Haws en un uno contra uno. xoán a. soler< / span>

Los integrantes de la primera plantilla completaron una jornada de baloncesto ciudadano en la Alameda y repartieron invitaciones para el duelo ante el Oporto

24 sep 2015 . Actualizado a las 17:59 h.

El Obradoiro cambió ayer tarde, durante una hora, la pista de Sar y el rigor de los entrenamientos por una jornada de baloncesto en la calle y contacto con los ciudadanos. Escogió como escenario la Alameda. Y allí improvisó media cancha de juego, con una sola canasta, en la que los viandantes, sorprendidos por la presencia del equipo, pudieron ver como se sucedían los partidos de uno contra uno.

Los doce integrantes de la plantilla se repartieron en dos formaciones, liderada cada una de ellas por los más veteranos: Chagoyen y Triguero. Aunque el resultado en estos casos es lo de menos, esta primera experiencia de baloncesto a pie de calle se saldó con triunfo del grupo de Chagoyen. Moncho Fernández y sus ayudantes oficiaron como árbitros para la ocasión.

La exhibición se complementó con el reparto de invitaciones entre los asistentes para que acudan, el próximo 4 de octubre a las siete de la tarde, al partido de presentación en el Multiusos de Sar frente al Oporto de Moncho López.

Antes, este fin de semana, el equipo juega un cuadrangular en Burgos. Abrirá las semifinales mañana ante el Bilbao.