El colecamiños arrancará en octubre con cuatro itinerarios del Pío XII

santiago / la voz

SANTIAGO

Habrá cuatro trayectos identificados con ese centro, en función de la procedencia de sus alumnos 

25 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los primeros itinerarios escolares para llegar a pie a los colegios de forma segura comenzarán a funcionar en la primera semana de octubre en el Pío XII. Habrá cuatro trayectos identificados con ese centro, en función de la procedencia de sus alumnos (Ensanche, Santa Isabel, Campus y casco viejo), y con longitudes de entre 550 y 850 metros.

Los itinerarios, en los que se ha introducido señalización horizontal y vertical para guiar a sus usuarios, contará con voluntarios para controlar que todo vaya bien aunque inicialmente, durante el primer mes, serán efectivos de Protección Civil los que asuman esa tarea haciéndose visibles en los cruces de los distintos trayectos.

Los itinerarios habilitados con este proyecto, bautizado como Colecamiños y que de momento se centrará solo en el Pío XII como experiencia piloto, contarán además con comercios colaboradores identificados con una pegatina a los que los pequeños podrán acudir si lo precisasen durante sus recorridos. Su puesta en marcha ha supuesto un gasto de 30.000 euros, aunque no solo para el plan piloto, sino que incluye la dotación de medios para su posterior extensión a otros centros.