Artem Pustovyi quiere crecer en el Obradoiro y mejorar su tiro exterior

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

CEDIDA

Le gusta jugar muy cerca del aro y el rebote es una de sus mejores virtudes

21 sep 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

Artem Pustovyi, ucraniano, de 22 años de edad y 2,16 metros de altura, fue presentado de forma oficial como jugador del Obradoiro, aunque ya este fin de semana disputó dos partidos con la camiseta del conjunto santiagués. Fue en la Copa Galicia, que por sexta vez conquistaron los pupilos de Moncho Fernández. Pustovyi anotó 17 puntos en las semifinales ante el Marín y firmó 3 en la final contra el Basquet Coruña.

El jugador ucraniano, cedido por su club al Obradoiro durante las tres próximas temporadas, arribó a la capital gallega tras ser campeón de la liga de su país, con 10,5 puntos por partido y con una media de 4,8 rebotes, 1,7 tapones y 17 minutos de juego. Pustovyi reconoce que «está a gusto» en Santiago y entiende que llegó a «un buen club, a una gran liga y a una ciudad muy bonita». Por eso, tras varios días en Galicia después de incorporarse a los entrenamientos más tarde que sus nuevos compañeros por disputar el Eurobasket que ganó España, destaca que está «muy contento» con su decisión de firmar con el Obradoiro. Lo considera «una gran decisión» para el futuro de su carrera.

Sus primeras impresiones sobre el vestuario son muy positivas: «Me siento muy integrado en el equipo y ya tuve la oportunidad de jugar dos partidos. Vi el equipo muy unido, todo el mundo está cerca, y eso me gusta», explica el ucraniano, quien reconoce que en el primer encuentro se sintió «muy emocionado» por vestir la camiseta obradoirista «Jugué como sé y como me mandó el entrenador», apunta.

Pustovyi se define como un jugador que se «mueve rápido» y considera que el rebote es una de sus mejores virtudes. Le gusta estar muy cerca del aro y entre sus objetivos para esta temporada y para las tres que le quedan como obradoirista es «intentar aprovechar esta oportunidad para mejorar el tiro exterior».

Antes de llegar a España, el ucraniano se había «informado por Internet» sobre el país, la ciudad y el club. Sin embargo, tras varios días en Galicia reconoce que le sorprendió todo lo que vio y le gustó todavía más de lo que en principio había imaginado.

Estrella Galicia

El Obradoiro aprovechó la presentación de Artem Pustovyi para confirmar el acuerdo que renovó con Estrella Galicia para las tres próximas temporadas. «Es una empresa que está desde el principio en el día a día con nosotros y esperamos hacer este año más actos igual de imaginativos como los que hicimos», explica José Luis Mateo, director general del Obradoiro, quien destaca también que el ucraniano es un «proyecto a largo plazo» y que llega «al lugar más adecuado para crecer».

Por su parte, José Villanueva recuerda que Estrella Galicia cumple 110 años y no quiere faltar a su cita con el Obradoiro, «un club cada vez más sólido».