Artem Pustovyi: «Quiero centrarme y coger el ritmo del equipo»

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El jugador ucraniano del Obradoiro, que viene de disputar el Eurobasket, pasó el reconocimiento médico con su nuevo club

18 sep 2015 . Actualizado a las 09:51 h.

Artem Pustovyi ya está en Santiago. El jugador ucraniano del Obradoiro pasó en la mañana de ayer el reconocimiento médico y ya se puso a las órdenes de Moncho Fernández tras disputar con su selección el Eurobasket.

«Estoy encantado de estar aquí por fin, aunque reconozco que he disfrutado estando con mi selección en el Eurobasket. Es un orgullo para cualquier jugador estar con su país en un evento tan importante», explica el jugador minutos antes de ser sometido a las pruebas médicas en La Rosaleda.

Pustovyi, que reconoce haber vivido una gran experiencia al enfrentarse a las grandes figuras del baloncesto europeo, entiende que ahora hay que cambiar el chip y pensar en su nuevo club y en adaptarse lo más rápido posible a los sistemas de Moncho Fernández. Subraya que durante todo este tiempo estuvo «en contacto con el club» y señala que ya está «al tanto de muchas cosas». El jugador obradoirista destaca que ahora que ya está entrenando quiere centrarse «en coger el ritmo del equipo, que ya llevan juntos mucho más tiempo, conocer a mis compañeros y poco a poco ir aportando mis cualidades sobre la pista».

Frente al Marín

El Obradoiro Rio Natura Monbus comenzará hoy su primer torneo oficial de la temporada al disputar la Copa Galicia en Ourense. Los santiagueses se enfrentarán en semifinales al Marín Peixegalego, conjunto clasificado al superar en la fase previa al Café Candelas Breogán. Esta primera semifinal se jugará a las siete de la tarde.

Moncho Fernández, entrenador del conjunto santiagués, destaca que la plantilla afronta este nuevo reto con «mucha ilusión». Explica que «es pretemporada y el equipo aún en la fase de conocerse como jugadores y personas para poder ir engranando sobre la pista esos conocimientos». Comenta, además, que «la Copa Galicia es siempre una competición especial para nosotros».

Aunque sobre el papel el cinco santiagués partirá como claro favorito, y nadie apuesta por la sorpresa, el entrenador santiagués subraya que el Marín es «un rival que dará lo mejor de sí mismo para intentar batirnos igual que han hecho en la fase previa. Intentaremos ganarnos en la pista con trabajo y esfuerzo el derecho de jugar la final».

La otra semifinal (21.00) enfrentará a Ourense y Coruña.