Segunda renuncia en el PP de Negreira con la marcha de la edila Lorena Rivas

negreira / la voz

SANTIAGO

15 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala Lorena Rivas Rial, del Partido Popular, presentó la pasada semana su escrito de renuncia al acta de concejala electa de la Corporación de Negreira. Fue la número cinco en los pasados comicios, y en la anterior legislatura ocupó el cargo de responsable de Economía e Facenda con el gobierno bipartito del Partido Blanco y los populares.

Su renuncia es la segunda en el banco de los conservadores de Negreira, que cuentan con cinco ediles electos, justo cuando se cumplen los tres primeros meses de mandato del PSOE en minoría. Antes, lo hizo el exregidor José Blanco Pazos, cuyo sustituto y número seis de la lista popular, Marcelino García Pedrares, tomó posesión en el pleno ordinario celebrado ayer.

A Lorena Rivas Rial, cuya marcha está vinculada a cuestiones laborales que le obligan a residir lejos de Negreira, inicialmente le sustituirá Fernando Grille Blanco, número siete de la candidatura del PP y ganadero de la parroquia de Alvite.

Dedicación del edil de Obras

Asimismo, en la sesión plenaria de la noche de ayer fue aprobada la dedicación especial del concejal de Obras, Urbanismo, Parques e Xardíns, Manuel Ángel Leis Míguez. El gobierno socialista sacó adelante su propuesta, que supondrá a la arcas del Ayuntamiento un suelo anual de 21.420 euros. Ciudadanos votó a favor de esta decisión, mientras que los populares se abstuvieron.