El PP acusa a CA de mentir sobre la situación financiera del Ayuntamiento

santiago / la voz

SANTIAGO

04 sep 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El PP acusó ayer al gobierno de Compostela Aberta de «mentir» sobre la situación financiera del Concello y de «intentar confundir aos veciños» después de que la concejala de Facenda presentase los resultados de la cuenta general del 2014, que detectó un exceso de gasto de 2,3 millones de euros por encima del techo de gasto, y del informe de Intervención de junio pasado que apuntaba que el presupuesto del 2015 preveía otro exceso sobre ese techo próximo a los diez millones.

Según Agustín Hernández, la situación financiera de Raxoi «está saneada e todas as ratios son positivas, como avala», dice, el informe de Intervención municipal sobre la liquidación del 2014, informe que invita a CA a leerse. Sostiene también el exalcalde que, además de saneadas, las cuentas están «en mellores condicións» que en el 2011, cuando su grupo asumió el gobierno.

Sin entrar en los dos informes de los que dio cuenta y valoró la edila de Facenda, el portavoz popular hace referencia a un documento de la Dirección Xeral de Política Financiera de la Xunta que «acredita a boa saúde económica do Concello e no que se precisa que non é necesario adoptar ningunha medida estrutural ao terse aprobado en tempo e forma o orzamento do 2015». Hernández mantiene que «as acusacións vertidas» por María Rozas sobre la situación económica «son escusas de mal pagador e amosan o seu descoñecemento sobre a xestión municipal».

Plan de empleo del PSOE

Por su parte, el PSOE urgió ayer un plan de empleo municipal, el que «non tivemos nos últimos catro anos», apuntó Paco Reyes, tras conocerse los últimos datos del paro en la ciudad.