Los obradoiristas Artem Pustovyi y Adam Waczynski se estrenan en el Eurobasket 2015

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

05 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus estará representado en la jornada inaugural del Eurobasket 2015 por Adam Waczynski y Artem Pustovyi, una de las nuevas incorporaciones del equipo para la temporada 2015/2016. El campeonato europeo se disputará hasta el 20 de septiembre en diferentes ciudades de Francia, Alemania, Letonia y Croacia. 

 El primer turno será para Adam Waczynski, en uno de los partidos inaugurales de la jornada (15.00 horas), que enfrentará a su Polonia natal contra Bosnia, en Montpelier. El ya veterano jugador del club obradoirista llega como una de las piezas clave de su selección, tras disputar el pasado verano el Mundial. Encuadrada Polonia en el grupo A, le esperan cruces también con Rusia, Francia, Finlandia e Israel. 

También debutará Artem Pustovyi. La selección ucraniana está en el grupo D y tiene como rivales a Estonia, Letonia, Bélgica, República Checa y Lituania. Su primer partido será contra Lituania.

Ambos jugadores afrontan «con mucha ilusión» esta competición tras varios días concentrados ya cons sus respectivos compañeros. «Intentaré ayudar a mi selección en llegar lo más lejos que podamos», afirma Waczynski. Mientras, Pustovyi tampoco fija objetivos claros más allá de «competir en cada partido, divertirnos y divertir a nuestros aficionados».