Javi Álvarez señala que el Ordes quiere remontar sin cambiar su estilo de juego

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El Ordes perdió con Ribadumia y Barbadás sus dos primeros partidos de la temporada.
El Ordes perdió con Ribadumia y Barbadás sus dos primeros partidos de la temporada. SANTI M. AMIL< / span>

El equipo comenzó la temporada con dos derrotas que hacen necesario un cambio de rumbo

04 sep 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

El Ordes no tuvo mucha suerte en su arranque liguero, ni con las lesiones ni con los resultados. El conjunto del grupo primero de Tercera División que ahora entrena Javi Álvarez perdió los dos partidos que disputó hasta el momento. Cayó en casa en la jornada inaugural ante el Ribadumia (0-2) y regresó sin puntuar de su viaje al campo del Barbadás (1-0). Ahora, el Ordes quiere romper su mala racha en el campo municipal de Vista Alegre con la visita del Choco.

A pesar de estas dos derrotas, los ordenses no se muestran nerviosos. Saben que el calendario es muy largo y que hay mucho tiempo para mejorar. Además, el club espera tres o cuatro refuerzos para las próximas semanas. «La gente está muy motivada y con ganas de intentar conseguir los tres primeros puntos del año», explica Javi Álvarez. Al mismo tiempo, el entrenador señala que «es duro empezar así, con dos derrotas seguidas, pero todos sabíamos que iba a ser muy complicado porque el equipo sufrió muchos cambios».

El Ordes necesita algún jugador para reforzar las bandas y un delantero. Ahora, con la lesión de Rubén Caamaño y con el golpe recibido por David Rey, que no podrá jugar el domingo, el club también busca jugadores para la línea defensiva. Tres o cuatro fichajes que mejoren el nivel competitivo de un equipo que afrontará «con mucha ilusión» su próximo compromiso ante el Choco. «Estamos mirando en todos los lados y ya hay varios contactos. Alguno de ellos cerca de cerrarse, pero todavía está todo en el aire», explica el entrenador del conjunto verde.

Igualdad

El técnico recuerda que «los jugadores están convencidos de sacar esto adelante». Insiste en que el campeonato es «muy largo» y que la gran mayoría de su plantilla sabe lo que es la Tercera División, en la que hay mucha igualdad y en la que se registran resultados muy ajustados cada domingo. «Vamos a darle la vuelta a esto», insiste.

El Choco será un adversario «muy complicado, que viene de ganar por 4-0 y que tiene una dinámica y una mentalidad muy buena». Además, apunta que «del medio del campo para adelante cuenta con gente muy rápida y habilidosa».

Estado anímico

Pero Álvarez no quiere fijarse en el rival. Lo que más le preocupa en estos momentos es el estado físico y anímico de su plantilla. «Nuestra idea es seguir proponiendo lo que estamos entrenando desde el principio de la pretemporada. Vamos a utilizar nuestras mismas armas y vamos a ser totalmente fieles a nuestra filosofía».

El Ordes tiene en este principio de temporada una plantilla bastante corta y que todavía está sin cerrar. «Estamos completando el equipo, pero todos sabemos que a estas alturas no va a ser nada fácil encontrar buenos jugadores, pues ya casi todos están comprometidos con sus equipos. Traer gente con nivel será muy complicado, pero lo estamos intentando», apunta el entrenador del Ordes.

«Ante el Choco vamos a utilizar nuestras armas y vamos a

ser fieles a nuestra filosofía»

Entrenador del Ordes