El Obradoiro iniciará la temporada en Sar frente al Sevilla

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

Tanto en abril como en mayo tendrá que encarar dos desplazamientos consecutivos

02 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que la ACB decidiese no incluir al COB entre los equipos que disputarán la liga 2015/16, y a la espera de lo que pueda suceder con las reclamaciones del club ourensano en contra de esa decisión, ya hay calendario para el nuevo curso. Si la patronal de clubes no se ve obligada a modificarlo, el Obradoiro abrirá el curso 2015/16 en Sar frente a un Baloncesto Sevilla que tardó en llegar al mercado, por las dudas sobre el futuro de la entidad, pero que no tardó en completar el equipo en cuanto se disiparon. Sobresalen dos nombres propios: el del pívot Nachbar, procedente del Barcelona, y el del alero Bamforth, que regresa a orillas del Guadalquivir tras su paso por Murcia.

El colectivo de Moncho Fernández disfrutará de un mes de noviembre muy casero ya que, de los cuatro partidos en ese tramo, tres los jugará ante su público: Gipuzkoa Basket, Estudiantes y Joventut.

En la recta final de temporada le sucederá lo contrario. En abril tendrá que encarar un doble desplazamiento consecutivo, precisamente para devolver visita al Estudiantes y al Joventut. Y en las jornadas antepenúltima y penúltima de nuevo jugará a domicilio, en Tenerife y en Andorra.

Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid de Pablo Laso visitará Sar antes de Navidades, en la jornada entre semana que se repartirá entre los días 22 y 23 de diciembre. La del Barça llegará en la primera jornada de la segunda vuelta, el último fin de semana del mes de enero.

Dos semanas más tarde será cuando Alberto Corbacho juegue por vez primera en el Multiusos con una camiseta distinta a la del Obradoiro.

De momento, el primer equipo, con el apoyo de jugadores del conjunto júnior, prosigue con el trabajo de puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles a esa primera cita de octubre ante el Sevilla de Luis Casimiro.