Tres detenidos por robos en domicilios de Santiago

Sara P. Seijo

SANTIAGO

La policía investigó en entornos en los que podría tener salida el material robado

31 ago 2015 . Actualizado a las 13:56 h.

Agentes de la Policía Nacional de Santiago detuvieron el 27 de agosto de madrugada a una pareja a la que se le atribuyen tres robos en interior de domicilio. Los dos habrían recibido ayuda de un tercer implicado, que fue detenido días antes. Además, al varón de la pareja se le atribuyen también varios hurtos y robos con fuerza en vehículos.

La Policía comenzó a investigar estas actuaciones tras la denuncia de una vecina en julio. La compostelana se presentara en la Comisaría para notificar que en un período de cuatro días alguien había entrado en su domicilio, un piso ubicado en la zona norte de la ciudad, y se había llevado varias joyas, una tablet, una televisión y un ordenador portátil, entre otros efectos personales. Además, otros vecinos del mismo edificio echaban en falta una videoconsola, pero no presentaron denuncia porque el piso es frecuentado por más personas y no podían precisar si alguno se la había llevado. 

Los investigadores realizaron gestiones en diversos entornos en los que podría tener salida el material robado, logrando vincular a los tres detenidos -dos varones y una mujer- a tres robos con fuerza en domicilios y recuperar gran parte de los efectos robados. Todos los objetos recuperados fueron entregados en depósito a sus propietarios.