El Obradoiro cultiva el relevo

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

De izquierda a derecha, Alberto Díaz, San Martín, Picallo, Álvaro Palazuelos y Juan Castro.
De izquierda a derecha, Alberto Díaz, San Martín, Picallo, Álvaro Palazuelos y Juan Castro. álvaro ballesteros< / span>

Cinco talentos en edad júnior trabajan en la órbita del primer equipo

31 ago 2015 . Actualizado a las 10:52 h.

El Obradoiro 15/16 se puso en marcha el lunes y entre los jugadores que empezaron a las órdenes de Moncho Fernández estaban cinco integrantes del equipo júnior: el pívot Alberto Díaz, el alero Juan Castro, los escoltas Álvaro Palazuelos y José San Martín, y el base Miguel Picallo.

La creación del colectivo júnior responde a un intento del club de reforzar su identidad y sembrar en casa, aun a sabiendas de que no es fácil sacar cosecha para la primera plantilla.

Moncho Fernández es uno de los más ilusionados con esta iniciativa: «Estamos hablando del 45 aniversario del club y de la Copa, y creo que una de las grandes noticias este año es la puesta en marcha de la Fundación Heracles para impulsar la cantera. El equipo júnior, gracias también a la colaboración del Colegio Peleteiro, es un gran paso. Nos da la posibilidad de empezar la pretemporada con cinco jugadores que física y técnicamente son de lo mejor a nivel gallego en su edad, e incluso alguno de fuera. Además, supone que estemos trabajando para lo nuestro».

Confirma el Alquimista de Pontepedriña que estarán muy cerca del primer equipo «no solo en pretemporada sino todo el año. Todos venimos del baloncesto de base y nos gusta ver una cantera que va para arriba. Este equipo es una referencia. Nada mejor para un chaval de la cantera que ver que sus compañeros del júnior pueden entrenar, y quien sabe si debutar, con el conjunto sénior».