«Creo que va a ser un gran año»

M. G. santiago / la voz

SANTIAGO

Desde Ferrol llega Miguel Picallo, un base que sobresale por su talento físico y a la hora de llevar la batuta del juego

31 ago 2015 . Actualizado a las 10:50 h.

Desde Ferrol llega Miguel Picallo, un base que sobresale por su talento físico y a la hora de llevar la batuta del juego.

-Llevan ya trabajando casi todo el mes, y ahora junto a jugadores de ACB. ¿Es un verano distinto?

-Sí. Hasta ahora trabajaba y jugaba también en agosto, pero esto es otro nivel, otro tipo de entrenamiento. Para nosotros es un orgullo y un honor compartir pista con esta plantilla y con Moncho.

-¿Cayó alguna novatada?

-De momento, no. Son muy majos. Eso que se dice de que este equipo es una familia lo estamos viviendo.

-Competición júnior y Primera están a la vuelta de la esquina. El salto al primer equipo no es nada fácil. ¿Cómo se plantea el futuro a corto y medio plazo?

-En mi caso, y creo que al igual que todos mis compañeros, pienso en ir paso a paso. Ahora el principal objetivo es ascender a Liga Gallega, conseguir la plaza. Si lo logramos, a pensar en llegar al Campeonato de España y hacer un buen trabajo en Primera. Y si todo eso vale para llegar al primer equipo, encantados todos.

-Del trabajo con el equipo profesional, ¿qué es lo que más le está sorprendiendo?

-La gente, el buen ambiente. Me esperaba algo muy serio, más distante. Se trabaja muy duro, pero al mismo tiempo, como decía antes, hay un vestuario muy majo. Creo que va a ser un gran año.