El Peña Sport viajará de Mérida a Compostela

JAIME CRESPO, M. G. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

26 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la dolorosa derrota a domicilio cosechada por el Compostela ante el Logroñés en la jornada inaugural, 3-0, los hombres de Iñaki Alonso buscarán resarcirse este sábado ante el Peña Sport de Tafalla. Al contrario que los santiagueses, los navarros consiguieron los primeros tres puntos de la temporada al doblegar en casa al Lealtad por 2-1, con goles de Cristián Giles e Isaac Manjón. El conjunto de Tafalla se llevó la victoria pese a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos, tras la expulsión en el minuto 55 del delantero Imanol Etxeberria.

El equipo que dirige David Ruiz mantuvo este verano al grueso de sus efectivos, dando apenas unas pinceladas a una plantilla ya contrastada en Tercera División. Con el salto de categoría llegaron ocho caras nuevas al equipo azul. No obstante, Raúl Iturralde seguirá siendo una temporada más el faro del equipo en la línea media, ejerciendo como mariscal de campo en las labores creativas del Peña.

Estará acompañado por tres puntas incisivos como son Miguel Maeztu y los ya citados Giles y Manjón, toda vez que Etxeberria cumplirá la sanción pertinente tras ver la tarjeta roja frente al Lealtad.

La expedición navarra se desplazará a tierras extremeñas para disputar mañana frente al Mérida la eliminatoria a partido único que da acceso a la siguiente ronda de la Copa del Rey. Al día siguiente el equipo navarro ya pondrá rumbo hacia Santiago de Compostela.

Los compostelanos tratarán de aprovechar la coyuntura para inaugurar su casillero de victorias esta jornada, teniendo en cuenta el kilometraje y el cansancio que llevarán en sus piernas los navarros. Entre Tafalla y Mérida hay setecientos kilómetros. Y entre la capital extremeña y Santiago otros setecientos.

Entre tanto, la primera plantilla azul y blanca reanudó ayer los entrenamientos tras disfrutar el lunes de una jornada de descanso y reflexión. Iñaki Alonso tendrán las bajas seguras de los convalecientes Portela y Rubén Sánchez, y estará pendiente hasta última hora de la evolución de Catú.

En Tudela, el miércoles

Por otra parte, el Compos disputará la primera ronda de la Copa del Rey, que se dirime a partido único, el miércoles 2 de septiembre a las 17.30 en el Ciudad de Tudela. Allí le esperará el Tudelano.

Al igual que le sucede al Peña Sport esta semana, en la siguiente el Compos deberá afrontar un doble y largo desplazamiento, ya que en la tercera jornada visitará al Izarra.