Donnie McGrath ya está en Santiago

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Álvaro Ballesteros

El base americano con pasaporte irlandés llegó a media tarde 

25 ago 2015 . Actualizado a las 19:13 h.

La primera plantilla del Obradoiro, junto con cinco componentes del equipo júnior, recibió la visita de buena parte del consejo de administración a la conclusión del entrenamiento de la mañana. El presidente, Raúl López, les dio la bienvenida a los integrantes del equipo y les pidió el máximo compromiso para el nuevo curso. Y después llegó el turno de los medios de comunicación, que tuvieron la oportunidad de recabar las impresiones de jugadores y técnicos tras las vacaciones de verano.

En esa sesión todavía no estaba Donnie McGrath, que aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla a media tarde y hoy se pondrá a las órdenes de Moncho Fernández. El base americano con pasaporte irlandés ha sido el último en sumarse al proyecto obradoirista, tentado por la oportunidad de competir en la Liga Endesa después de haber pasado ya por las competiciones de Turquía, Lituania, Rusia, Grecia, Italia y Francia. Solo falta por sumarse al grupo Alec Brown, pendiente de completar un trámite burocráctico, además de los internacionales Pustovyi y Waczynski.

El equipo trabaja ya en la preparación de una temporada a la que el más veterano de la plantilla, Jesús Chagoyen, califica como «especial, más que distinta», por el hecho de jugar la Copa del Rey. Resalta que el plan de ruta será el de siempre.