El Compos se descosió en Logroño

área 11 LOGROÑO

SANTIAGO

El Compos aguantó un cuarto de hora y luego fue arrollado por el Logroñés.
El Compos aguantó un cuarto de hora y luego fue arrollado por el Logroñés. fernando díaz < / span>LOF< / span>

Pato Guillén, con sus paradas, evitó una goleada mayor en Las Gaunas

24 ago 2015 . Actualizado a las 17:55 h.

El Compostela tendrá que bregar mucho para levantarse de una sacudida como la que le propinó el Logroñés. De no haber mediado el acierto de Pato, los de Iñaki Alonso hubieran regresado a Santiago con una goleada escandalosa. Hasta el propio técnico dio por bueno el resultado.

Le costó entrar al partido al Logroñés quizá porque su rival gozaba de más posesión y mantenía a los blanquirrojos lejos de Pato. Marcos Rodríguez campaba a sus anchas para organizar y los hombres de Alonso sacaban tres saques de esquina en apenas siete minutos. En el último de ellos, Javi Moreno falló en lo más sencillo, dirigir el remate. Se le fue al limbo. Ahí se acabó ese control de los blanquiazules.

Pasados los primeros veinte minutos, el cuadro de Carlos Pouso empezó a morder. Tanto que Joaquín erraba un pase para entregárselo a un rival e iniciar una transición ofensiva de los riojanos que culminó Pere Milla con un remate de cabeza. Entre una mano de Pato y el larguero evitaban el gol. Un aviso ante el torrente de oportunidades que fabricó un Logroñés rápido de tres cuartas partes de campo hacia adelante.

Julio Rico pudo poner a los locales arriba en el marcador en dos acciones casi consecutivas: un tiro cruzado que despejó Pato a córner y otro, defectuoso, tras el saque de esquina después de una buena dejada atrás de Jacobo.

Jordan, debutante en la categoría tras marcar más de veinte goles en la Tercera riojana la campaña pasada, era una pesadilla para una zaga visitante lenta, corpulenta y muy vulnerable en centros laterales. Así, el delantero se encontró con los reflejos de Pato y, de nuevo el larguero, tras un sensacional centro de Titi. El propio Jordan ganaba en velocidad a Sergio Sánchez y solo Pato, sublime, evitaba el tanto.

El Compos estaba grogui y bastante hacía con mantener la portería a cero. Era inevitable que todos los jugadores miraran, insistentemente, el marcador para ver si llegaba el minuto 45 cuanto antes. Cuando parecía que el objetivo estaba hecho, vino el acierto blanquirrojo. Con el 45 ya cumplido y tras un córner Pato chocó con un atacante, la pelota quedó suelta, le llegó a Jacobo, que marró en su intento de remate, y fue Pere Milla el que, con la zurda, vio puerta mientras el meta trataba de llegar a su portería.

Sin capacidad de reacción

Debía corregir mucho Iñaki Alonso. Pero con lo que se encontró fue con dos nuevas oportunidades de los locales. Primero Jimmy llegaba a tiempo para evitar que Titi rematara a puerta vacía y después el remate de Borja, tras un córner, acababa impactando en el poste defendido de Pato. Estaba perdonando demasiado, aunque la dinámica era difícil de virar. Más cuando Titi, letal por su costado, asistió para que Pere Milla, con el pecho, hiciera imposible la remontada.

Lejos de que el ímpetu local se frenara, Jordan, insaciable, avisaba de sus diabluras con una buena acción dentro del área que se cruzó en exceso.

Un minuto después, en una jugada similar en la que regateó a dos contrarios, envió el balón a la escuadra. Inapelable. Eufórico, el chaval, volvió a zafarse de cuantos rivales le salían al paso, incluido Pato, y lanzó, pero Jesús Varela impedía que la pelota cruzara la línea de gol.

Con su marcha el ritmo de los locales decreció, lo que permitió alguna alegría a la parroquia santiaguesa: un centro chut de Jimmy y un par de remates, francos pero sin puntería, de Gerard Oliva y Joaquín. Poco más ofreció un Compostela ampliamente superado por un Logroñés que demostró estar con más intensidad y frescura.

Ficha técnica

Goles: 1-0, min 45: Pere Milla. 2-0, min 61: Pere Milla. 3-0, min 68: Jordan.

Árbitro: José Emilio Sánchez Aparicio, colegio catalán. Amarilla a Borja, Iker Alegre y Pere Milla, y a Javi Moreno y Marcos Rodríguez .

Incidencias: Las Gaunas. Primer partido de Liga, con 2.164 espectadores en las gradas. Campo en buenas condiciones.

Logroñés 3: Miguel; Paredes, Santelices, Borja, Rico; Jaco, Adrián León; Iker Alegre (Reguillón, min 83), Milla (Santos, min 81), Titi; y Jordan (Valencia, min 70).

Compostela 0: Pato; Jesús, Josu, Sergio Sánchez, Jimmy: Joaquín, Marcos Rodríguez, Javi Moreno (Dani Hernández, min 68), Goti (Rubén, min 58); Gerard y Mikel Orbegozo (Jordan, min 79)