En Las Gaunas espera un rival ordenado y veloz

La Voz

SANTIAGO

22 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aun con las bajas de los dos centrales que mejor conocen la manera de trabajar del equipo, el Compos tratará de sumar los tres puntos ante un rival del que Iñaki Alonso destacó el orden defensivo y la velocidad: «Tienen también un par de bajas y han hecho cambios a última hora. En la parte de arriba tienen mucha pegada en transiciones. Disponen de jugadores muy rápidos, muy dinámicos, y con gol».

Le preocupa el rival, pero por encima de todo que el Compostela consiga exprimir su potencial: «Lo importante es que hagamos un buen partido, competir bien, ser un equipo serio defensivamente, y ofensivamente querer tener el balón, atrevernos, ir a por el contrario. Son las cosas que estamos trabajamos, lo que buscamos y lo que queremos».

Es el primer partido de la temporada, con los colectivos todavía por asentar. Pero también será un encuentro que permitirá «hacer una lectura rápida de cómo están los equipos», aventura el técnico azul y blanco.

Charla arbitral

Por otra parte, la jornada de ayer incluyó para el Compostela una charla impartida por los árbitros Óscar Martínez y Gustavo Vidal, que explicaron a la plantilla y al cuadro técnico las novedades que entrarán en vigor esta temporada.

Esta iniciativa también llega a los clubes de Tercera y Preferente. Ayer también fue el día escogido para el Arzúa, en este caso por la tarde.