El Obradoiro enciende motores

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Yusta, realizando las pruebas del área cardiológica.
Yusta, realizando las pruebas del área cardiológica. álvaro ballesteros< / span>

Los primeros jugadores pasaron el reconocimiento médico

21 ago 2015 . Actualizado a las 18:33 h.

El Obradoiro 2015/16, el proyecto que disputará la Copa del Rey en febrero en A Coruña, da sus primeros pasos. El lunes llegará el contacto con la pista, pero son ya siete los jugadores que están en Santiago y han comenzado la ronda de reconocimientos médicos en La Rosaleda: Pepe Pozas, Fran Cárdenas, Eimantas Bendzius, Santiago Yusta, Juanjo Triguero, Jesús Chagoyen y Angelo Caloiaro. Análisis de sangre, espirometría y un examen cardiológico son las pruebas a las que se sometieron antes de empezar con los entrenamientos.

Falta por llegar la pareja de americanos que integran Alec Brown y Tyler Haws, y su compatriota Donnie McGrath, que tiene pasaporte irlandés. Tampoco están los internacionales Adam Waczynski, que disputará el Campeonato de Europa como uno de los referentes de la selección polaca, ni el pívot Artem Postuvyi, que sigue trabajando con el combinado de Ucrania a la espera de los dos últimos descartes.

Entre los madrugadores

El Obradoiro es uno de los equipos que más madruga a la hora de poner en marcha la pretemporada. El que más se ha apresurado es el Estudiantes de Diego Ocampo, que lleva ya días trabajando. No obstante, todavía tiene fichajes por realizar. Y hasta el lunes no se suman al trabajo Nacho Martín, Javi Salgado y Stefan Bircevic. El Bilbao también está inmerso en la ronda de reconocimiento médicos. El Andorra y el Manresa los iniciarán el lunes, y el Tenerife los repartirá entre el martes y el miércoles.

El lunes se pondrán en marcha el Zaragoza, el Málaga y el Fuenlabrada, mientras que el martes darán el pistoletazo de salida el Murcia y el Gran Canaria. El Valencia y el Barcelona empezarán el miércoles. El Joventut esperará hasta el 31 para comenzar el trabajo sobre la pista. El COB está inmerso en la configuración del equipo.