Paco Reyes denuncia que contrariamente a lo dicho por el PP se ejecutaron las gradas de Carreira do Conde 

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

Jorge Duarte, concejal de Espazos Cidadáns, aclara que la parte alta se realizará una plantación, lo que cerrará el acceso a la zona ajardinada en forma de terraza

04 ago 2015 . Actualizado a las 20:44 h.

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Reyes, denunció esta mañana que, «contrariamente» a lo dicho por el PP local en campaña electoral, las gradas de la rúa Carreira do Conde se han ejecutado tal y como se contemplaban en el proyecto inicial de remodelación. Reyes, que visitó la calle, insistió en que se trata de una obra no demandada por los vecinos y que, tras las obras, perderá «su idiosincracia». El concejal socialistas preguntó al actual Gobierno local que aclare si se habilitará una fila de aparcamiento en la calle como demandan los vecinos.Las obras de remodelación están siendo ejecutadas y financiadas por la Xunta de Galicia.

El concejal de Espazos Cidadáns, Jorge Duarte, aclaró que la zona de gradas no quedará con el aspecto que presenta ahora, sino que se realizará una plantación en la parte alta que cerrará el acceso a la zona, Duarte explicó que se convertirá en un espacio ajardinado en forma de terraza y en el que no será posible sentarse. Por lo que respecta al aparcamiento, el concejal indicó que mantuvieron reuniones con comerciantes, vecinos y asociación de vecinos para hablar de este asunto y, finalmente se optó por establecer una zona para paradas rápidas para vecinos y comerciantes. Un espacio para carga y descarga o para ser utilizada por vecinos y comercio durante un tiempo limitado, pero sin ORA.  Duarte dijo que «por desgracia» el diseño de la obra no permite habilitar zona de aparcamiento ni tampoco de tráfico intenso. La zona tendrá un tráfico restringuido a los vecinos para salir y entrar en sus garajes.   

Por otro lado, instó al Gobierno de Compostela Aberta a que ponga en marcha, de cara al próximo ejercicio, presupuestos participativos también en materia de obras para evitar situaciones como las vividas en Carreira do Conde. Duarte recordó que «no noso programa están os orzamentos participativos» y apuntó que, cuando se conozcan los recursos disponibles, se mantendrán contactos con los vecinos para priorizar las obras.