El Compos goleó al Ribeira y se medirá al Bergantiños

ribeira / la voz

SANTIAGO

El conjunto de Iñaki Alonso disfrutó de un cómodo estreno en la Copa Diputación

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos repitió visita y rival en A Fieiteira en apenas 24 horas. Y volvió a amarrar la victoria. El sábado ganó en un tiempo de 45 minutos, en un triangular. Ayer apenas encontró resistencia en el partido correspondiente a los diecisiesisavos de final de la Copa Diputación. Dominó de principio a fin, goleó y tuvo en Dani Hernández a su jugador más destacado. No solo marcó tres de los ocho tantos sino que dejó los mejores detalles de calidad. En la siguiente ronda del torneo provincial espera el Bergantiños, que ganó con apuros al Carral, 1-2.

Poco a poco Iñaki Alonso va perfilando el equipo que empezará la temporada en Segunda B dentro de tres semanas. Esta vez, sin embargo, el ensayo no dio para sacar muchas conclusiones ante un rival que todavía tiene pendientes varios fichajes, que incluyó a cuatro juveniles en su formación inicial y que solo realizó un cambio en el transcurso de los noventa minutos.

Buena circulación de balón

Ante la poca oposición del Ribeira, el Compos no tuvo problemas para adueñarse del balón y hacerlo circular con fluidez. A ello añadió las constantes subidas de los laterales, que dieron mucha alternativas al equipo por ambos costados.

El conjunto local acusó dos goles en el margen de apenas un minuto, en el ecuador de la primera mitad. Se fue al descanso con ese 0-2 adverso y tras la reanudación vio como se iban sucediendo los tantos hasta completar la goleada. Iñaki Alonso aprovechó para mover el banquillo e ir probando algunas variantes.

El resultado le valió al conjunto azul y blanco para sacarse el mal sabor de boca de la derrota del sábado ante el Arousa, en el Triangular de Ribeira.

Pagó sus desajustes y un mal arranque con un resultado adverso 1-2. Pero tomó nota, ya que en la Copa Diputación se vio un Compos más metido en el juego desde el minuto uno.

Esta semana, en fecha y hora todavía por determinar, tendrá ya un test más fiable ante el Bergantiños, un equipo que la pasada campaña, de la mano de Javier Oreiro, fue de menos a más y acabó muy cerca de los puestos de promoción en la Tercera División.

Goles: 0-1, min 25: Dani Hernández. 0-2, min 26: Orbegozo. 0-3, min 47: Dani Hernández. 0-4, min 62: Dani Hernández. 0-5, min 65: Oliva. 0-6, min 77: Joaquín. 0-7, min 81: Gerard. 0-8, min 84: Gerard.

Árbitro: Pablo Botana.

Incidencias: A Fieiteira. Dieciseisavos de final de la Copa Diputación. Tarde muy calurosa. Poco público.

Atlético Ribeira 0: Bandín, Vidal, Gude, Tomé, Carnota, Pablo Rego, Pedro, Francisco Pena, Óscar López, José Manuel Pérez (Marcos Martínez, min 31) y Brais Regueiro.

Compostela 8: Pato, Jesús, Josu, Javi, Portela, Javi Moreno, Dani Hernández (Joaquín, min 76), Fondevila (Marcos, min 69), Gerard, Orbegozo (Rubén, min 45) y Goti (Chiño, min 69).