Víctor Riobó toma el relevo en Angrois

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Vanessa Lafuente se impuso en el cuadro femenino en la segunda carrera del CorreSan

02 ago 2015 . Actualizado a las 12:57 h.

Cada una de las carreras incluidas en el circuito CorreSan tiene su singularidad y la de Angrois es, posiblemente, la que más se significa por su carga emotiva. Hace un año, Pedro Nimo e Iván Raña, dos atletas de alto rango en el concierto internacional, inscribieron su nombre al alimón como primeros ganadores de esta cita, al cruzar la línea de meta a la par. Esta vez ninguno de ambos pudo tomar parte en la prueba, que estrenaba variaciones en el circuito. Pero les tomó el relevó otro ilustre, Víctor Riobó, del Club Atletismo Santiago. A continuación entraron Rubén Caamaño, del Clube Atletismo Sar, y Amador Pena, del Noitebra, para completar el podio masculino en categoría absoluta.

En el cuadro femenino, Vanessa Lafuente, del club Central Perk, se impuso con autoridad. El segundo puesto fue para Jessica Inés Muiños, del Sampaio de A Estrada, y el tercero para Tina Marie Fernández, del Urban Runners.

La carrera fue seguida por una notable afluencia de espectadores en una tarde calurosa que contrastó, en el plano meteorológica, con la cita de hace un año, entonces marcada por la lluvia y el tiempo desapacible.

Un espectáculo de zumba antes de la competición y los sones de las gaitas contribuyeron a animar la jornada con una programación de actividades en la que la organización contó con la colaboración inestimable de la Asociación de Veciños de Angrois y del Clube Atletismo Noitebra.

Finalmente, el número de inscripciones superó las ochocientas. Y, a tenor de las impresiones de los participantes a la conclusión de la prueba, las variaciones introducidas en el trazado para esta segunda edición fueron muy del agrado de los atletas.

Categorías de base

En categorías de base los ganadores fueron los siguientes: en benjamines, Iago Iglesias y Sofía Ddotman; en alevines, Efrén Canal y Karol Santos; en infantiles, Fikaa Santos y Noelia Iglesias; y en cadetes, Arturo Ramos y Patricia Viadel.

Para completar el circuito CorreSan de este año quedan dos carreras en el calendario. Dentro de un mes se disputará la cronoescalada de la Granxa do Xesto, en el Monte Pedroso.

Y el día 10 de octubre será el turno para el circuito que se habilitará en el entorno de la Cidade da Cultura.