Políticos y vecinos ponen en el pazo de Raxoi el broche al Apóstolo 2015

SANTIAGO

Marga Mosteiro

Una recepción ciudadana dio paso a los fuegos de fin de fiesta desde el Campus Vida

01 ago 2015 . Actualizado a las 18:32 h.

El Pazo de Raxoi se abrió para acoger la recepción ciudadana, a la que asisten representantes de asociaciones vecinales y empresariales de Santiago. Todos fueron saludados uno a uno por el alcalde Martiño Noriega, que invitó después a tres de los seis representantes del Consello de Relacións Veciñais a dirigir unas palabras a los asistentes. Teresa Barral, José Cebey y Alexandre Quiñoá se brindaron para hacer llegar las peticiones ciudadanas al equipo de gobierno. Quiñoá insistió en la necesidad de que el Concello se abra a los vecinos y pidió políticas participativas.

Por su parte, Martiño Noriega agradeció la asistencia de los vecinos «á vosa casa» y emplazó a los vecinos a futuros encuentros y a aprovechar esta recepción para mantener un primer contacto. Se comprometió también a abrir «o concello á participación» y a impulsar «proxectos» conjuntamente.

Después, los vecinos y los miembros de la corporación vieron desde la terraza del Pazo de Raxoi los fuegos que, desde el Campus Vida, pusieron el punto y final al Apóstolo 2015.