Cinco conciertos en uno sobre A Quintana

Adriana Freire, p. c.

SANTIAGO

Bandas gallegas protagonizan la víspera del fin de fiesta del Apóstol

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1No todos los días se juntan cinco bandas gallegas de renombre en un mismo escenario. Fue en A Quintana, como anticipo al cierre de hoy de las fiestas del Apóstol. El concierto arrancó ayer por la noche con la música yeyé de Los Chavales. A este grupo de Santiago le siguió el pop del también compostelano Ataque Escampe, que invitó al público a bailar desde el minuto uno. Los vigueses The Soul Jacket y los coruñeses y lucenses Guevara hicieron retumbar A Quintana con el rock de sus guitarras. Para el final quedó A derradeira noite na terra, un proyecto creado para la ocasión que conforman miembros de Melandrómeda, Dios Ke Te Crew y Sumrrá. Los primeros pusieron a rapear a los allí presentes, y la batería de L.A.R. Legido (de Sumrrá) añadió el broche de oro de una noche histórica.

Donación

2La compañía suministradora de agua Viaqua destinó 6.000 euros a garantizar, durante lo que resta de verano, la alimentación de los menores de 400 familias procedentes de los municipios en los que opera. Fue a través de un contrato de donación con la Fundación Amigos de Galicia que firmaron su director general, Jesús Busto, y el de Viaqua, Julio Masid.

«Goza do Ulla»

3El programa de senderismo Goza do Ulla, en el que participan los 19 municipios bañados por este río, llega el domingo a Vedra con la ruta de San Xoán da Cova, de 11,5 kilómetros.