Adjudicados los trabajos finales del Centro de Formación en Rehabilitación

santiago / la voz

SANTIAGO

31 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La empresa Trycsa, Técnicas para la Restauración y Construcciones S.A. acometerá por encargo del Consorcio la última fase de las obras del Centro Nacional de Formación en Materia de Rehabilitación que se erige en Pontepedriña de Arriba. El importe de la intervención asciende a 1.008. 644 euros.

Tras la firma del contrato, efectuada ayer, se celebró la primera reunión de coordinación entre la dirección de la obra (que ejercerá la Oficina Técnica del Consorcio) y el equipo técnico de la empresa adjudicataria.

Los trabajos darán comienzo antes de un mes y durarán ocho meses, por lo que habrán de estar finalizadas en mayor del año 2016. El centro está promovido por la Fundación Laboral de la Construcción, en colaboración con el Consorcio y con el apoyo del Concello y la Xunta, y es pionero en España. Es el único que se destina específicamente a la formación especializada y al reciclaje en el campo de la rehabilitación de trabajadores y empresas de construcción.

Los especialistas lo consideran una herramienta extraordinaria para el desarrollo de políticas activas de formación y empleo en el sector de la construcción. El arquitecto del Consorcio, Ángel Panero, señala que el centro «contribuirá a dinamizar la transformación que está viviendo el sector, en particular en lo relativo a la modernización de estructuras empresariales» y agrega que «favorecerá la creación de pequeñas y medianas empresas especializadas en esa área de negocio del sector de la construcción, en gran expansión».