SOS Sanidade Pública pide a Raxoi soluciones para el párking del Hospital Clínico

santiago / la voz

SANTIAGO

Miembros de la plataforma analizaron con el gobierno local las carencias de la ciudad en materia sanitaria

30 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Plataforma SOS Sanidade Pública de Compostela se reunieron esta semana con la concejala de Igualdade, Benestar Social e Saúde, Concha Fernández (Compostela Aberta) para analizar algunas de las carencias que tiene la ciudad en materia sanitaria.

Uno de los asuntos que se trataron fue el del aparcamiento del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tanto en la zona que es pública como en la privada. La Plataforma de defensa de la sanidad considera que el párking público es escaso y demanda la creación de más plazas de estacionamiento gratuitas, mientras que el privado tampoco funciona bien porque es caro y está mal atendido.

Además, también solicitaron a la edila la constitución, de nuevo, del Consello Municipal de Saúde, así como instar al gerente del área sanitaria de Santiago que constituya el Consello de Saúde de Área, algo que ya le han demandado a él e incluso al Valedor do Pobo.

En la reunión, que SOS califica como «cordial» también se pidió al Concello que se oponga al cierre de camas en verano y se habló de la unidad de drogodependientes, la UMAD, ya que consideran que tiene una «evidente» falta de personal por los recortes de financiación.