La Guardia Civil sancionó a 27 conductores por positivo en alcohol el día del Apóstol

X. M. Santiago / la voz

SANTIAGO

Durante los días 24 y 25 los agentes establecieron varios puntos de verificación de alcoholemia y consumo de drogas en las proximidades de Santiago

28 jul 2015 . Actualizado a las 09:32 h.

Los controles que llevó a cabo la Guardia Civil de Tráfico con motivo de las celebraciones del Día del Apóstol Santiago, que es también el día de Galicia, se saldaron con 27 conductores sancionados por ir al volante bajo los efectos del alcohol.

Durante el 24 y el 25 de julio los agentes establecieron varios puntos de verificación de alcoholemia y consumo de drogas en las proximidades de la capital gallega. En ellos se controlaron a un total de 391 personas, de las que 23 fueron sancionadas por una infracción por superar los niveles máximos de alcohol en sangre permitidos para un conductor. En otros cuatro casos, los afectados incurrieron en un delito porque su tasa era superior a la estipulada para la mera multa.

En estos últimos cuatro casos en los que los conductores sobrepasaron la barrera de la infracción y cometieron un delito, los afectados fueron puestos a disposición judicial y se enfrentan a penas de prisión que van desde los tres a los seis meses o a multas de seis a doce meses. En todos los casos, el incidente supone la pérdida del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por entre uno y cuatro años.

En los 23 casos en los que la alcoholemia se saldó con una denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico, la infracción acarrea multas que pueden alcanzar los mil euros y la retirada de seis puntos del carné.